Reciente operativo de ICE termina con más de 450 arrestados

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) participó en un amplio operativo que terminó con la detención de 498 personas de 42 países acusadas de violar las leyes migratorias del país, informó el jueves un comunicado de la agencia.

El programa, denominado en inglés Operation ‘Safe City’ y que concluyó el miércoles, se concentró en ciudades y regiones del país donde se les ha negado a oficiales de ICE el acceso a cárceles y prisiones para realizar entrevistas a individuos sospechosos de violar leyes migratorias o en jurisdicciones que no acatan las órdenes de detención de ICE.

Los blancos principales del operativo fueron inmigrantes que han quebrantado dichas leyes y en especial, aquellos con historial delictivo, casos legales pendientes, vinculados a organizaciones pandilleras, que están prófugos de la justicia o que han reingresado al país tras ser deportados.

Importante :  Masacre en Texas: los ocho muertos de una misma familia

La agencia destacó, sin embargo, que individuos beneficiarios del amparo migratorio conocido como DACA no estuvieron entre sus objetivos.

“Las ciudades ‘santuario’ que no nos permiten acceder a cárceles y prisiones están encubriendo a inmigrantes con antecedentes penales y promoviendo el influjo de la inmigración ilegal”, explicó Tom Haman, director en funciones de la agencia.

El operativo se realizó en los siguientes lugares y concluyó con los respectivos arrestos:

Baltimore (28)
Cook County, Illinois (30)
Denver (63)
Los Angeles (101)
New York (45)
Philadelphia (107)
Portland, Ore. (33)
Santa Clara County
Calif (27)
Washington, D.C. (14)
Massachusetts (50)

De los 498 arrestados, ICE puntualizó que:

Importante :  Corea del Norte lanza misil en primer desafío a Trump

317 tienen historial de condenas delictivas
68 era fugitivos
104 habían sido deportados antes y
18 pertenencia a organizaciones pandilleras o tenían vínculos a ellas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here