Redada de cinco días en Nueva Jersey termina con 60 detenidos

Una redada de cinco días de las autoridades de inmigración terminó con 60 indocumentados detenidos en Nueva Jersey.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el operativo tenía como objetivo arrestar a personas condenadas por delitos graves como agresiones sexuales, abuso de niños, violencia doméstica y manejar bajo la influencia del alcohol.

Al menos el 80 por ciento de los detenidos contaba con condenas y a más de 20 se les habían girado órdenes finales de deportación.

ICE informó que los detenidos provienen de países como Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, Jamaica, México, Perú y Ucrania.

La agencia federal reafirmó en su comunicado que si bien trata de enfocarse en inmigrantes que representen una amenaza para la seguridad nacional, ahora ya no hace excepciones a la hora de arrestar a indocumentados y deportar a personas que vivan sin autorización legal en el país.

Algunos de los detenidos podrían enfrentar cargos federales por reingresar al país tras ser previamente deportados, informó ICE.