Reportan temblor de 4.9 grados en Michoacán

Un sismo de magnitud 4.9 se registró en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán, informó el Servicio Sismológico Nacional.

A través de su cuenta de Twitter informó que el movimiento ocurrió a las 19:24 a 37 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas.

La aplicación Sky Alert también notificó del movimiento telúrico y lo calicó como “moderado”.

El epicentro del movimiento telúrico ocurrió a 37 kilómetros al suroeste de Ciudad Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, en una profundidad de 29 kilómetros.

Durante la mañana, también se ocurrió otro sismo de intensidad baja, en Coalcomán.

En el estado de Morelos se registró un sismo al noroeste de Cuernavaca con una magnitud de 3.4 grados.

Importante :  Perro que sufrió machetazo salió bien de cirugía aunque perdió gran parte de su hocico

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez, informó que no se registraron daños por el sismo de magnitud 3.4 que se presentó a las 12:17 horas del domingo, el cual se originó al noroeste de Cuernavaca con profundidad de cuatro kilómetros.

La agencia de noticias de Notimex dijo que en un comunicado las autoridades reportaron que el sismo fue perceptible principalmente en la zona norte y poniente del municipio de Cuernavaca, y dijo que se trató de un sismo muy superficial, por lo que su duración fue de corto de tiempo.

Agregaron que se trabajó de manera coordinada con las áreas de Protección Civil de los municipios, donde se realizaron recorridos para verificar que no hubiera daños en las estructuras.

Importante :  El técnico que sobrevivió dio una nueva versión sobre la tragedia del Chapecoense

Finalmente, recordó a la población el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier afectación derivada de este sismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here