Rescatan a 36 migrantes centroamericanos y detienen dos traficantes en México

Las autoridades mexicanas rescataron a 36 migrantes centroamericanos y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado del mismo nombre.

En un comunicado, detalló que el operativo se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana y que culminó con el arresto de Eduardo G., de 31 años, y Eduardo F., de 21 años.

“Los hechos se registraron sobre periférico norte, en donde efectivos de seguridad se percataron de una camioneta blanca que iba a exceso de velocidad, con aparente exceso de peso y con vidrios polarizados”, agregó el escrito.

Al detener el automóvil el conductor del vehículo explicó que llevaba más personas y, al destapar una lona color gris, se descubrió que en su interior viajaban personas de varias edades.

Los inmigrantes eran en su mayoría de origen guatemalteco, aunque también había un salvadoreño y dos hondureños, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en México, explicó la institución.

Los indocumentados, que buscaban cruzar a Estados Unidos, “fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM)” para que les otorgue el retorno asistido a sus países, en tanto que los presuntos traficantes fueron puestos a disposición de las autoridades.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here