Rescatan Federales a 30 centroamericanos en Cárdenas, México

30 centroamericanos que viajaban en condiciones infrahumanas en la caja seca de un trailer fueron rescatados por la madrugada por personal de la Policía Federal, cuando realizaban recorridos de vigilancia y reconocimiento de seguridad sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración mientras que dos Presuntos Polleros fueron detenidos.
Cerca de la media noches personal de Guardia de la Policía Federal al realizar sus recorridos ubicaron sobre el kilómetro 105 de la carretera federal un trailer de color amarillo de caja seca, la cual conducía en exceso de velocidad se le marco el alto, indicaciones que el operador intento omitir, por lo que se tuvo que pedir más apoyo para la detención de la unidad.
Tras implementar un cordón de seguridad y someter al chofer y su acompañante que pretendieron darse a la fuga corriendo entre el monte, comenzaron a revisar la unidad cuando de pronto comenzaron a escuchar gritos de auxilio dentro de la caja que el trailer remolcaba.
Mayúscula fue la sorpresa de los agentes federales al abrir el remolque y percatarse de que en el interior habían un grupo de personas todos ellos de procedencia extranjera quienes viajaban en condiciones infrahumanas, por lo que de inmediato se les dio asistencia a cada uno de ellos.
En total eran 30 personas de las cuales 8 eran menores de edad, quienes debido a las horas en que estuvieron encerrados en el remolque presentaban severos cuadros de deshidratación así como tenían hambre por lo que de inmediato se les proporcionó alimentos y agua.
Por otra parte en apego a derecho los agentes federales les indicaron a los dos sujetos de que se le acusaba, por lo que de inmediato fueron remitidos ante el agente del ministerio público de la federación, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes para que en las próximas horas se les determine su situación jurídica.
Finalmente todos Centroamericanos fueron canalizados ante el Instituto Nacional de Migración, donde se darían inicio a los trámites correspondientes para que en las próximas horas sea remitido a su país de origen.
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here