Rusia, Estados Unidos y Francia formarán coalición para dar golpe definitivo al Estado Islámico

Rusia, Estados Unidos y Francia van a formar una amplia coalición que “dará un golpe definitivo al Estado Islámico”, ha afirmado el presidente francés, François Hollande. El giro determinante se produce tras los sangrientos atentados en París y después de que la investigación del siniestro del avión ruso A321 concluyera que la tragedia se debió a un atentado.

El mandatario francés ha declarado que tiene la intención de discutir con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con el líder ruso, Vladímir Putin, la coordinación de esfuerzos en la lucha contra el Estado Islámico y los plazos para cumplir con sus objetivos.

Giro decisivo

La lucha contra el terrorismo ha experimentado un avance significativo después de que Rusia y Francia decidieran coordinarse en Siria para golpear a los yihadistas por mar y aire. Un giro tan decisivo se produce tras los atroces atentados en París y después de que la investigación del siniestro del avión ruso A321 concluyera que la tragedia se debió a un atentado. Los líderes mundiales coinciden en señalar que llegó la hora de aunar esfuerzos contra la amenaza del terror que atenaza al planeta.

Importante :  Serena Williams se estrenará como mamá

El presidente Hollande ha anunciado este miércoles que Estados Unidos se unirá a la coalición de Rusia y Francia para “dar un golpe definitivo al Estado Islámico”.

Los actos terroristas en París cambiaron la posición de Estados Unidos y nos permitieron hablar de una amplia coalición contra el Estado Islámico, afirmó el primer ministro francés, Manuel Valls.

Rusia y Francia, codo con codo contra el EI

Francia y Rusia han dado un decisivo paso al frente en el marco de su cooperación en Siria contra el Estado Islámico. Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, ha recalcado la necesidad de “establecer un contacto directo con los franceses, trabajar con ellos como aliados y desarrollar un plan de acción conjunta tanto por mar como por aire”.

Importante :  Guatemala decomisa 900 kilos de cocaína en embarcación

En concreto, el mandatario ruso ordenó al crucero de misiles Moskvá (Moscú) que establezca contacto en la zona de operaciones del mar Mediterráneo con el grupo francés encabezado por un portaaviones para, de esa forma, atacar de forma coordinada a los yihadistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here