Se congeló el río Hudson en Nueva York y suspendieron los ferris

Enormes bloques de hielo se posan sobre las aguas del río Hudson en Nueva York, como consecuencia del fuerte temporal que azota a la ciudad desde hace días. Por el congelamiento del río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, los servicios de transbordadores –uno de los habituales paseos turísticos en la Gran Manzana– debieron suspender sus actividades.

Las compañías, que se vieron obligadas a suspender los traslados por las enormes capas de hielo que han llegado hasta los 45,7 centímetros, aseguraron que se trata del peor invierno que experimentaron en los últimos 28 años.

Según consigna Daily Mail, este martes, y por primera vez en la semana, servicios entre Manhattan, Queens y Brooklyn fueron suspendidos por las heladas.

Con el objetivo de quebrar los trozos de hielo y así permitir que el agua se mantenga en movimiento de tráfico, la Guardia Costera de los Estados Unidos está utilizando nueve barcos de diferentes tamaños.

En la década de 1800, era muy común que llegado el invierno el río se congelara por las bajas temperaturas. Incluso era tal el congelamiento que la gente podía caminar desde Manhattan hasta Brooklyn a través del agua cubierta de hielo.

“Usted solía ser capaz de conducir un coche de Manhattan a Nueva Jersey”, señala Robin Bell, profesor de investigación en el Observatorio Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia, que se especializa en el río Hudson, en diálogo con el New York Times.

“El río era probablemente más frío entonces, pero también había probablemente menos tráfico de barcos”, agregó.

El famoso puerto de Nueva York quedó completamente congelado en 1780, durante el duro invierno de la Revolución Americana.

Se congeló el río Hudson en Nueva York y suspendieron los ferris 1

Fuente: Infobae

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here