Se escapan de la cárcel de #NuevaYork y ofrecen recompensa por ellos

David Sweat, 34 años, cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el homicidio de un policía en 2002. Richard Matt, 48 años, 25 años de cárcel y prisión perpetua por el secuestro, homicidio y descuartizamiento de su ex jefe en 1997.

Ninguno de los dos estaba dispuesto a pasar su vida en la cárcel de máxima seguridad Clinton Correctional Facility, en el estado de Nueva York, y decidieron hacer algo al respecto. En una fuga que recuerda al film Shawshank Redemption (Sueños de Libertad), los asesinos cortaron tuberías y paredes de acero hasta lograr escapar.

La pregunta ahora es cómo consiguieron los internos las herramientas que utilizaron para una huida hollywoodense y la recompensa por información que llevase a la captura de los dos hombres es de 100.000 dólares.

La fuga el pasado fin de semana fue un “plan muy elaborado”, indicó el gobernador del estado, Andrew Cuomo. “Estos son asesinos, son homicidas -declaró el mandatario de Nueva York-. Ahora andan sueltos y nuestra primera prioridad es aprehenderlos”.

Las autoridades no abundaron en detalles sobre cómo ambos hombres evitaron que los detectaran mientras utilizaban las herramientas para su evasión.

Cuando concluya la investigación, “examinaremos los detalles exactos de lo que hicieron y cómo lo hicieron para garantizar que jamás vuelva ocurrir algo similar”, señaló Cuomo.

Centenares de agentes, helicópteros y perros adiestrados fueron desplegados alrededor de la prisión, ubicada a unos 32 kilómetros de la frontera con Canadá, y se recibieron una decena de avisos.

La prisión, conocida como “Pequeña Siberia” por los vecinos de la zona, aloja a casi 3000 presos protegidos por unos 1400 empleados. La cárcel está rodeada de campos de granjas y bosques en la localidad de Dannemora, a apenas 45 minutos en auto de Montreal.

Los presos podrían haber pasado a Canadá o a otro estado, indicó Cuomo.

“Se trata de una situación de crisis para el estado”, afirmó. “Estos son hombres peligrosos capaces de cometer crímenes graves nuevamente”, apuntó.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here