Sean Penn acusa al gobierno mexicano de ponerlo en la mira del narco

El actor estadounidense Sean Penn, situado en medio de la tormenta por la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha roto su silencio. Lo ha hecho con una entrevista otorgada a CBS en la que acusa a las autoridades mexicanas de ponerlo en la mira y lamenta que no haya alcanzado el objetivo que buscaba con el reportaje sobre el narcotraficante, publicado en Rolling Stone.

El actor sostiene que el gobierno mexicano reveló la información sobre él porque querían verlo acusado y animar al cártel de Sinaloa a ponerlo en la mira. Sin embargo, él no teme por su vida.

“Mi artículo no consiguió su objetivo”
Pese a que en un correo a la agencia de prensa AP el conocido actor de “21 gramos” sostuvo que “no tenía nada que ocultar” tras su encuentro con el líder de Sinaloa, en la entrevista afirma que su encuentro no fue completamente entendido.

El cineasta nacido en California indica que el problema sobre los narcóticos afecta a toda la sociedad, independientemente de si se está “en la derecha moral o la extrema izquierda”, y pone de relieve que “muchos de nuestros hijos están tomando drogas”.

Tras la respuesta que tuvo su artículo en la revista Rolling Stone, Penn se hace una pregunta: “¿Cuánto tiempo han dedicado en la última semana desde que el artículo sale, hablando de esto? ¿Un uno por ciento? Creo que eso sería muy generoso?”.

Por ello, de manera contundente y en varias ocasiones, Penn declara: “Mi artículo no consiguió su objetivo”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here