“Sí, estoy loco como una cabra”: Maduro

El presidente Nicolás Maduro dijo que sí estaba “loco como una cabra”, en respuesta a lo dicho el miércoles por el ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, quien dijo que, a pesar de que le tenía “un gran respeto” al mandatario venezolano, eso no evitaba que le dijera que estaba “loco como una cabra”.

El ex presidente uruguayo dijo esto al ser interrogado sobre la polémica entreMaduro y el secretario de la OEA Luis Almagro, que fue canciller de Uruguay durante su presidencia (2010-2015).

Sin mencionar nunca a Mujica por su nombre, Maduro dijo “sí, estoy loco como una cabra, sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad”.

Estoy loco de pasión, por ser leal a Chávez, sin guabineo (vacilaciones), por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decidir, al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario, y al que le dije traidor traidor se quedó…”, agregó en un acto con dirigentes nacionales de su partido.

El mandatario hizo ese comentario después de pedir a los asistentes al acto, en son de chiste, que llevaran la cuenta de lo que él decía.

Insistió en que estaba loco “por ser leal a Chávez. Sin guabineos. Por decir las cosas que hay que decir con el nombre que hay que decirlas. ¡Al traidor, traidor, y al pueblo, pueblo revolucionario. ¡Y al que le dije traidor, traidor se quedó para siempre!”.

En noviembre Mujica le había escrito una carta a Almagro en la que criticó su posición sobre Venezuela. Allí le manifestó: “Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido”.

El ex presidente uruguayo, que actualmente ocupa una banca de senador por la coalición izquierdista en el gobierno Frente Amplio, dijo que Almagro no es un agente de la CIA, como sostuvo Maduro. “Almagro no es ningún traidor, es abogado, un esclavo del derecho”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here