Sismo en Corea del Norte levanta sospechas de otra prueba nuclear

Este sábado se registró un sismo de 3.4 grados en escala de Richter en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte. No obstante y aunque inicialmente se pensaba que el temblor estaba relacionado a otra prueba militar, expertos se inclinan a que se trató de un sismo de orígenes naturales.

La última prueba nuclear realizada por Corea del Norte, que asegura se trató de una bomba de hidrógeno, fue el 3 de septiembre. Este acto levantó polémica y discusión entre las Naciones Unidas y fueron varios países los que se pronunciaron en contra de las amenazas bélicas de Kim Jong-Un.

Tras la prueba del 3 de septiembre, Corea del Norte experimentó un sismo de magnitud 6.3, mismo que por ser provocado por el hombre tiene ciertas características que el de este sábado no tiene, como unas ondas sonoras en particular.

Importante :  Estados Unidos sabía de los planes de fuga de 'El Chapo' Guzmán y vean lo que hicieron

Además de ello, un sismo provocado por una detonación se espera que tenga cierta intensidad; el de hoy fue, relativamente, muy leve.

Asimismo, de acuerdo a expertos la profundidad del temblor de hoy estuvo a aproximadamente un kilómetro debajo de la superficie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here