Las autoridades en Bogotá investigan las circunstancias en las que murieron cuatro soldados hacia la media noche de este domingo al interior de un batallón en la localidad de Puente Aranda.

Según se informó una riña al parecer fue el detonante de la situación, sin embargo, se espera un pronunciamiento del Ejército en las próximas horas que permita esclarecer la muerte de los militares.

El Ejército informó que: 

El Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional lamenta informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la noche del domingo 2 de abril, perdieron la vida un suboficial y tres soldados orgánicos del Batallón de Policía Militar n°13.

2. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros.

3. Este comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.

5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con las familias que perdieron a su ser querido en este infortunado hecho y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here