Suben los precios de la gasolina tras el ataque de EE.UU. a Siria

Los precios del petróleo subieron después que Estados Unidos lanzó un ataque con misiles contra un objetivo del gobierno sirio.

Los futuros del crudo de Estados Unidos subió más de un 2% en las operaciones en Asia el viernes después que el presidente Trump ordenó la primera acción militar directa de la nación americana contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

El ataque, en el que buques de guerra estadounidenses dispararon entre 50 y 60 misiles Tomahawk a una base aérea del gobierno sirio, aumentó la incertidumbre en Oriente Medio, rico en petróleo y políticamente inestable.

“La geopolítica a menudo es impulsora en los mercados del petróleo. El ataque estadounidense contra un régimen respaldado por los rusos, y en un país donde los iraníes están activos y apoyando al régimen, tiene el potencial de provocar nuevas discusiones políticas”, dijo Greg McKenna, jefe de estrategia de mercado de AxiTrader.

Agregó que las reacciones de Irán, quienes dijeron que apoyaban el fuerte mensaje enviado a Siria y a Rusia (los dos principales productores de petróleo, “mantendrán a los comerciantes de petróleo pendientes. Esa incertidumbre apoya los precios … en el plazo inmediato”.

No obstante, Siria en sí no es un gran productor de petróleo, pero el país se encuentra incómodamente cerca del estrecho de Ormuz, un punto crítico a través del cual se envían diariamente millones de barriles de petróleo.

Trump dijo que el bombardeo fue en represalia por un ataque de armas químicas a civiles a principios de esta semana que los EE.UU. aseguró fue llevado a cabo por el gobierno sirio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here