Terminación de DACA es una decisión “cruel”

El expresidente Barack Obama calificó de “cruel” la decisión tomada por el presidente Donald Trump de cancelar el programa DACA que protege a los Dreamers.

“Seamos claros: la acción tomada hoy no era legalmente requerida. Es una decisión política y una cuestión moral”, expresó el exmandatario en una declaración que publicó en su cuenta personal de Facebook.

En menos de 30 minutos de publicarlo, ya el mensaje de Obama ya había sido compartido más de 65 mil veces y tenía la reacción de más de 165 mil usuarios de Facebook.

Immigration can be a controversial topic. We all want safe, secure borders and a dynamic economy, and people of goodwill…

Dikirim oleh Barack Obama pada 5 September 2017

“Estos Soñadores son estadounidenses en sus corazones, en sus mentes, en todos los sentidos, excepto uno: en el papel”, agregó Obama.

Importante :  Expulsan a El Salvador a peligroso pandillero de la MS buscado por la Interpol

“Fueron traídos a este país por sus padres, a veces incluso como infantes”, dijo Obama sobre los 800 mil jóvenes inmigrantes afectados por la decisión de este martes.

“Puede que no conozcan un país aparte del nuestro. Puede que ni siquiera conozcan un idioma aparte del inglés. A menudo no tienen ni idea de que son indocumentados hasta que aplican para un trabajo, o la universidad, o una licencia de conducir”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here