Terroristas de ISIS eligen por sorteo a las menores que serán violadas

12

Cada informe sobre el comportamiento del Estado Islámico revela nuevas atrocidades del grupo yihadista. Un estudio realizado por Human Rights Watch apunta que en la región yazidí de Irak, una niña de 12 años fue atada, golpeada y violada por siete terroristas de ISIS.

El sufrimiento de Jalila, cuyo nombre fue modificado, es solo uno en una serie de historias desgarradoras contadas por las mujeres que han logrado escaparse de las manos de la organización terrorista, consigna el diario Daily Mail.

En algunas oportunidades los despiadados combatientes dejan en manos del azar la suerte de las jóvenes secuestradas. A veces recogen los nombres de sus víctimas de una suerte de lotería.

“Hacían una lotería de nuestros nombres y empezaron a elegir mujeres extrayendo los nombres”, señaló Rashida, otra de las mujeres víctima de las atrocidades de ISIS que incluye el estudio.

Según el informe de HRW, cada mujer y niño secuestrado –a partir de los ocho años-, es obligado a casarse y convertirse al Islam. Asimismo, los yihadistas abusan sexualmente en reiteradas ocasiones a las niñas.