Tiroteo en el Capitolio… Esto es lo que dice la policía…

La policía arrestó este lunes a una persona tras oírse disparos en el centro de visitantes del Capitolio de Estados Unidos en Washington, según las primeras informaciones. La persona detenida está herida, pero no de gravedad y se desconoce cómo fue herida y si hay más víctimas. Los primeros indicios apuntan a un incidente sin objetivos políticos ni terroristas.

Los alrededores del Capitolio que acoge los hemiciclos de la Cámara de Representantes y el Senado fueron bloqueados durante alrededor de una hora y los trabajadores no pudieron entrar ni salir de las instalaciones. El incidente obligó a cerrar también brevemente los alrededores de la Casa Blanca.

Los legisladores se encuentran de vacaciones por la festividad de Semana Santa. El centro de visitantes, una parada turística frecuente en la capital de Estados Unidos, está ubicado debajo del Capitolio. Al centro se accede a través de una plaza que hay en la parte trasera del edificio.

Importante :  Policía alemana advierte de un posible atentado terrorista en Múnich

Washington es una de las ciudades más restrictivas en la compra y uso de armas. El suceso tiene lugar en el apogeo turístico de la capital coincidiendo con el florecimiento de los cerezos en los alrededores de la explanada ajardinada delNational Mall que acoge los monumentos nacionales.

En 1998, dos agentes de policía murieron por disparos en el interior del Capitolio de un hombre con problemas mentales.

El último incidente relevante tuvo lugar en octubre de 2013 cuando una mujer fue abatida en las inmediaciones del Capitolio tras una persecución entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here