Trump aprueba estado de emergencia para Puerto Rico

El martes el Presidente, Donald J. Trump aprobó el estado de emergencia en Puerto Rico y ordenó la asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta debido a las condiciones de emergencia a partir del 5 de septiembre de 2017.

La acción del Presidente le brinda autorización al Departamento de Seguridad Nacional, Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de un desastre.

Esta acción ayudará a aliviar las dificultades que la emergencia puede infligir a la población local y proveerá la asistencia apropiada para las medidas de emergencia requeridas, autorizadas bajo el título V de la Ley Stafford, para salvar vidas, proteger la propiedad y garantizar la salud pública, así como la seguridad.

Importante :  Manifestación de la Alianza en Puerto Cortes

FEMA ahora estará autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a discreción el equipo y los recursos necesarios para ayudar ante los impactos de la emergencia. Además la eliminación de escombros y las medidas de proyección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, también se proporcionarán con una financiación federal del 75 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here