Trump llegará a la Cumbre de las Américas con más de 500 soldados y fuerte armamento

Donald Trump es uno de los nombres más importantes que se confirmaron en la esperada Cumbre de las Américas; sin embargo, la solicitud del mandatario sobre ser acompañado por su propia fuerza militar, pero lo más sorprendente es el número conformado por 568 soldados que ingresarían a territorio nacional junto a un gran armamento, reseñó La República.

La seguridad del presidente estadounidense durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas será la más fuerte en toda la historia de dicha reunión, ya que cada uno de los miembros de su guardia estará fuertemente armado y dos helicópteros serán los encargados de protegerlo en el aire.

Importante :  Estados Unidos dice que Siria usa "crematorio" para ocultar matanzas

Pese a que se consideró como una “medida extrema”, el Congreso peruano terminó aprobando un proyecto de resolución legislativa que autoriza el pase de las tropas de Trump “como miembros de seguridad” durante los 18 días que estarán en el país peruano.

En total serán 114 miembros de Ejército y 454 miembros de la Fuerza Aérea estadounidense que estarán equipados con armas de nivel militar y helicópteros capaces de destruir cualquier amenaza contra el mandatario, por lo que su decisión ha generado gran polémica entre todos.

Fue el congresista Wilbert Rozas, de la izquierda peruana, quien se opuso a la aprobación del proyecto que autoriza el ingreso de la seguridad de Trump, alegando que las Fuerzas Armadas de Perú son más que suficientes para brindar seguridad en la cumbre y están muy bien capacitadas.

Importante :  Sismo de 5,1 sacude costa central de Perú

La posición del legislador peruano dejaría en claro la postura del presidente de Estados Unidos, quien no confiaría en la fuerza militar peruana y la consideraría incapaz de poder protegerlo en su primera visita al Perú.

Como se recuerda, esta es la primera visita del estadounidense a un país de América Latina, con motivo de la Cumbre que se celebrará el 13 y 14 de abril.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here