Trump temió por su vida y canceló un mitin colmado de opositores en Chicago

El precandidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se vio hoy obligado a posponer un acto que iba a realizar en la Universidad de Illinois, en Chicago, al producirse un enfrentamiento entre simpatizantes y detractores del magnate estadounidense, al interior y afuera del lugar donde se iba a presentar.

“Tras un encuentro con agentes de la ley, Donald Trump ha determinado que por la seguridad de los cientos de miles de personas reunidas dentro y a las afueras del pabellón, el mitin de hoy se pospondrá a otra fecha. Muchas gracias por su presencia y por favor, márchense en paz”, indicó un comunicado de los asesores del empresario.

Sin embargo, Trump no atribuyó las protestas a su persona, sino a un “malestar general en Estados Unidos”, en particular entre la gente que no logra encontrar empleo.”Hay enojo en el país. No creo que sea contra mí. Es lo que ha estado pasando durante años”, declaró.

Importante :  Hombres armados roban 50 millones de dólares en diamantes en el aeropuerto de Bruselas

Las protestas por la concentración habían sido organizadas desde hace días por una coalición de activistas, estudiantes, religiosos y políticos de la ciudad, entre ellos numerosas organizaciones latinas y afroamericanas.”Ya tenemos miles de adhesiones y el grupo sigue creciendo”, declaró el lunes a Efe la pastora metodista Emma Lozano, que dirige los grupos proinmigrantes Sin Fronteras y Familia Unida.

En los últimos días, la tensión en los discursos de Trump ha ido en aumento. En Carolina del Norte, el miércoles pasado, uno de los asistentes propinó un puñetazo a un manifestante negro después de que éste interrumpiera el evento a gritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here