Recapturan a “El Chapo” Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este viernes que lograron la captura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como “El Chapo Guzmán“.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, sostuvo el mandatario. “Mi reconocimiento al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México”, agregó Peña Nieto.

CYOQ1roUkAA4j2D

“El Chapo Guzmán” es la única persona que había logrado fugarse en dos ocasiones desde un penal de máxima seguridad en México. Considerado el principal narcotraficante del país desde 1989, “El Chapo” fue detenido en 1993, pero ocho años después logró darse a la fuga a bordo de un carro de lavandería.

Luego fue recapturado a comienzos de 2014, en un operativo conjunto de seis organizaciones del Gobierno, pero en julio de 2015 escapó del penal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel.

ÚLTIMA HORA Confirman detención del Chapo Guzmán

 

Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 km que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.

Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado. Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here