Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance en el mar de Japón, en las primeras horas de este jueves, según un comunicado del Ejército de Corea del Sur.

De acuerdo con el jefe de Estado Mayor surcoreano, los dos misiles fueron disparados en la madrugada de este jueves desde la provincia de Hwanghae del Norte e impactaron en aguas de la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa este del país.

Según las fuentes, los misiles se desplazaron unos 500 kilómetros. “El Ejército está siguiendo de cerca la situación y está preparado para hacer frente a cualquier provocación de Corea del Norte”, ha afirmado el militar.

Importante :  ¡Se fuga el "Chapo" Guzmán de cárcel de máxima seguridad en #México!

La situación en la Península coreana se intensificó después de que el pasado mes de enero Corea del Norte realizara la cuarta prueba de armas nucleares y, posteriormente, el pasado 7 de febrero lanzara un satélite con la ayuda de un cohete portador. En respuesta el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que intensifica el aislamiento económico de Corea del Norte, pese a las garantías de Pionyang de que sus acciones se basan en la necesidad de protegerse de EE.UU.

Pese al endurecimiento de las sanciones, la semana pasada Corea del Norte lanzó una serie de misiles de corto alcance en aguas del mar de Japón. Las autoridades surcoreanas confirmaron que todos los misiles cayeron en el mar después de recorrer entre 100 y 150 kilómetros.

Importante :  Novia y amigas mueren al incendiarse limusina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here