Un diario de México cierra para que no le maten más periodistas

Un diario de Ciudad de Juárez, capital de la droga en México, anunció que cierra de manera definitiva para salvar la vida de sus periodistas, luego del asesinato en marzo de Miroslava Breach, quien trabajaba allí.

En un editorial de despedida, el dueño del diario Norte, Oscar Cantú Murguía, escribió: “La trágica y sentida muerte de Miroslava Breach Velducea el pasado 23 de marzo me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El alto riesgo es el ingrediente principal”.

“Las agresiones mortales, así como la impunidad contra los periodistas, han quedado en evidencia, impidiéndonos continuar libremente con nuestra labor”, agregó.

“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si este es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”, remarcó Cantú Murguía.

Miroslava Breach trabajó varios años en el diario. Su asesinato a tiros y frente a las puertas de su casa el pasado 23 de marzo se sumó al de otros dos periodistas ocurridos durante marzo en distintos puntos de México.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here