Un dron mata a cuatro supuestos miembros de Al Qaida en Yemen

Dos misiles lanzados por un dron alcanzaron este miércoles un vehículo en las afueras de la ciudad de Mudiyah, en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, matando a cuatro presuntos miembros de Al Qaida, indicó un oficial de seguridad.

El ataque se produce dos semanas después de que el ejecutivo del presidente estadounidense Donald Trump otorgara al parecer a la CIA nuevas competencias para dirigir bombardeos con drones contra objetivos extremistas en Oriente Medio.

Desde el 2 de marzo, Washington ha lanzado docenas de bombardeos contra objetivos de Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) en Abyan y en las provincias vecinas de de Shabwa y Baida.

En los primeros tres días de bombardeos, al menos 22 supuestos combatientes de AQPA murieron, señalaron oficiales de seguridad y fuentes tribales.

Más de dos años de guerra civil en Yemen entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes chiitas que controlan la capital han creado un vacío de poder del que se ha aprovechado AQPA para extender su presencia en el sur y el este.

Washington considera a AQPA como la red yihadista más peligrosa y afirma que en los últimos meses ha urdido ataques en Occidente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here