Un empresario ayudará al anciano que lloró frente a un banco

El jubilado que llora a las puertas de un banco ha puesto cara a la crisis griega alrededor de todo el mundo. Su drama también ha llegado a Australia, donde la instantánea ha caído en manos de un empresario que le ha reconocido por ser amigo de su familia y que ha anunciado que viajará a Europa para multiplicar su ayuda económica.

Giorgos Chatzifotiadis, de 77 años, se derrumbó a las puertas de un banco griego en Salónica tras haber intentado sin éxito extraer la pensión semanal de 120 euros de su esposa en cuatro entidades distintas. Frente a quienes esperaban para sacar su dinero del cajero y los fotógrafos que asistían a las primeras horas del corralito griego, Chatzifotiadis lloraba desconsolado al ver los resultados de la profunda crisis que atraviesa su país. “Veo a mis compañeros pidiendo limosna para comprar pan. Veo que hay más y más suicidios. Soy una persona emocional. Yo no puedo ver a mi país en tal estado”, comentaba el jubilado.

Al otro lado del mundo, el empresario de Finanzas James Koufus reconoció en la instantánea a Chatzifotiadis, un amigo de la infancia de su recién fallecido padre, y se puso en contacto con su madre, quien le confirmó la identidad del jubilado. Seguidamente compró un billete de avión hacia Atenas y viajará a visitar al hombre este sábado. “Esto que ha ocurrido es una oportunidad maravillosa y muy, muy inesperada”, ha explicado Koufus al diario Daily Mail. “Ya sabemos dónde vive exactamente. Mi madre, que todavía vive en Grecia, se puso muy triste cuando se enteró y lo mismo me pasó a mí… Me motivó a hacer algo”, continúa.

Koufus viajará para dar una “sorpresa” a Giorgos Chatzifotiadis y ayudarle a partir de ahora con 250 euros semanales extraídos de la herencia de su padre. Y, conmocionado por las imágenes que está dejando la crisis griega, ha hecho público que intentará ayudar a todo aquel que lo necesite.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here