Un especialista advierte que se podría producir una pandemia global

Especialista en salud pública consideran que la humanidad se encuentra ante el mayor riesgo de toda la historia de experimentar pandemias globales, sostuvo un informe de la CNN.

Los brotes infecciosos a gran escala podrían producirse por síndromes respiratorios agudos graves, ébola, zika o gripe porcina. Según la estadísticas detalladas por el mismo medio, entre 2014 y 2016 más de 28 mil personas se infectaron con la epidemia del ébola dejando alrededor de 11 mil muertos. Mientras que en marzo del año pasado 84 países reportaron la transmisión del virus del Zika.

Por su parte el profesor de salud pública internacional del London School of Hygiene & Tropical Medicine, Jimmy Whitworth, expresó que: “Las enfermedades infecciosas no respetan fronteras”. El expetó utiliza para su investigación y predecir la probabilidades de una pandemia los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud que alerta de cientos de pequeños brotes infecciosos cada mes. “Hay grupos pequeños de brotes ocurriendo todo el tiempo, en todo el mundo”, afirma Whitworth.

El profesional destacó algunos factores que pueden influir a que aumenten las enfermedades y se expandan: “Más gente y urbanización, invasión de nuevos ambientes, cambio climático, viajes globales, conflictos civiles y menos médicos y enfermeros en regiones con brotes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here