Un hondureño fue trasladado a Guanajuato por trata de personas

Un hondureño fue aprehendido en Veracruz y Trasladado a Guanajuato para que responda por el delito de tráfico de indocumentados, que habría cometido en 2015, cuando fue detenido en nuestra entidad mientras conducía a otro hondureño indocumentado hacia San Luis Potosí como parte de un con trato para trasladarlo hasta los Estados Unidos.

La captura fue dada a conocer este miércoles por la Procuraduría General de Justicia, tras de que el hondureño, reclamado con orden de aprehensión por el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en la ciudad de Guanajuato.

Antonio fue capturado por agentes de investigación criminal de la Federación, en la calle Cinco, de la Zona Centro, del Puerto de Veracruz.

Según la imputación que le hace la Procuraduría General de la República, en mayo del 2015, Antonio n y otro hondureño fueron detectados por agentes de inmigración mientras viajaban en un autobús por la carretera 57, en territorio de Guanajuato, en una corrida con destino a San Luis Potosí.

Los dos ingresaron a México sin documentos migratorios y fueron detenidos por las autoridades de migración y deportados a su país.

Sin embargo, según las indagaciones hechas por el Ministerio Público de la Federación, durante su detención en a estación migratoria, el otro hondureño había señalado a Antonio n. su acompañante, como quien lo conducía por territorio de México hacia los Estados Unidos, y por ese servicio había recibido un pago.

Antonio, será presentado al Juzgado Segundo de Distrito para que responda por el delito de tráfico de indocumentados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here