Un leopardo provoca el cierre de un aeropuerto de Nepal

En el pasado, el aeropuerto sufrió serios problemas de seguridad a causa de aves

Nepal se vio obligado a cerrar su único aeropuerto internacional durante media hora, después de que un leopardo fuera detectado paseándose cerca de la pista de aterrizaje.

Un portavoz del aeródromo de Katmandú afirmó que los responsables de fauna salvaje y de seguridad estaban buscando al animal, que podría haberse escondido en una zona de desagües tras ser visto por un piloto.

“Cerramos el aeropuerto durante 30 minutos después del incidente, aunque aún no hemos encontrado al leopardo”, dijo Prem Nath Thakur a la AFP.

Un vuelo internacional tuvo que ser retrasado por el cierre temporal de las instalaciones.

Katmandú está situado cerca de unas colinas boscosas donde viven leopardos, que en ocasiones se extravían y llegan a la ciudad.

En el pasado, el aeropuerto sufrió serios problemas de seguridad a causa de aves. Además, en ocasiones, perros o ganado extraviado han obligado a interrumpir el tráfico aéreo.

En 2016, un avión con nueve pasajeros se vio forzado a hacer un aterrizaje de emergencia cuando un pájaro golpeó el ala derecha del aparato. Y, en 2012, 19 personas murieron cuando un ave impactó contra otro aeroplano, que se estrelló poco después de despegar.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here