Un muerto y un centenar de detenidos deja desalojo de maestros en Acapulco

Un hombre muerto y más de un centenar de maestros detenidos quedaron hoy por varias horas, tras el enfrentamiento que protagonizaron la noche del martes con policías en el puerto mexicano de Acapulco, informaron hoy fuentes sindicales.

Manuel Salvador Rosas, miembro de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), dijo a Radio Fórmula que la víctima fatal es el maestro jubilado Claudio Castillo Peña, de 65 años.

“Perdió la vida a las 04.00 horas (10.00 GMT) por los golpes que recibió”, señaló Rosas, quien añadió que Castillo Peña era uno de los maestros “detenidos que se llevaron a los hospitales de Acapulco”, en el sureño estado de Guerrero.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani, confirmó a la misma emisora la muerte del profesor jubilado, quien -dijo- fue trasladado en una ambulancia de esa corporación a un hospital con “traumatismo de cráneo”.

El abogado de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace casi cinco meses en Guerrero, Vidulfo Rosales, informó a Efe que de los 106 maestros detenidos, han sido liberados 99.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here