Una buena jornada para Trump y Clinton en Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump ganaron las fundamentales primarias del martes, mientras que la esperada primera victoria del gobernador John Kasich en su estado natal Ohio eleva las posibilidades de una lucha histórica en la convención del Partido Republicano.

Por otra parte, una humillante derrota en su propio terreno, Florida, puso fin a los sueños de la Casa Blanca de Marco Rubio, quien una vez fuera aclamado como el salvador del Partido Republicano.

Clinton tomó grandes pasos hacia la nominación demócrata al ganar Florida y Carolina del Norte. Y en victorias cruciales, frenó a Bernie Sanders en seco en el industrial medio oeste industrial, con las victorias en Ohio e Illinois.

Importante :  El matrimonio homosexual será legal en Florida a partir de esta medianoche

El Partido Republicano, por su parte, se acerca cada vez más a una reñida competencia, tras la victoria de Kasich en Ohio, que privó a los dos aspirantes punteros, Trump y Ted Cruz, de sus 66 delegados. Eso hace más difícil para el multimillonario llegar a los 1,237 delegados que necesita para obtener la nominación.

Trump, sin embargo, se llevó el premio más grande de la noche, ganando los 99 delegados en juego en Florida. Esa victoria forzó a Rubio a abandonar la carrera después de no poder ganar su propio estado. El magnate de bienes raíces también ganó las primarias en Illinois y Carolina del Norte.

Importante :  Mujer terrorista se explota en universidad de Nigeria

“Esta fue una gran noche”, dijo. “Esta fue una noche increíble”.

La contienda sigue abierta para ambos partidos en Missouri, donde los aspirantes están muy cerca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here