Una cadena humana de unas 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve personas de una misma familia que se vieron arrastradas por una fuerte corriente marina, informó el martes un medio local.

El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando una familia compuesta por padres, hijos y sobrinos se encontró incapaz de escapar de la resaca que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio, recogió el diario Panama City News Herald.

La resistencia de la familia atrapada en el mar a unas cien yardas (90 metros) de la orilla se fue agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, a la espera de un milagro que se produjo con la formación de una cadena humana que logró rescatarles.

La salvación de la familia Ursrey completa se produjo gracias a la rápida reacción de dos bañistas, Jessica Simmons y su marido, quienes testigos del ahogamiento decidieron actuar de inmediato.

“Esta gente no se va a ahogar hoy. No va a suceder. Vamos a sacarlos del agua”, se dijo Simmons en ese momento a sí misma.

Y mientras organizaban la formación de una cadena humana desde la orilla, Simmons sacó su tabla y comenzó a remar en dirección a la familia que ya desfallecía exhausta por el agua tragada y la lucha por sobrevivir.

Todos estaban agotados entre las olas, pero, uno a uno, empezando por los niños, Simmons y su marido, junto con otros bañistas, lograron conducirles hacia la cadena humana, que logró sacarlos a la orilla.

“Fue la cosa más asombrosa que he visto. Estas personas nunca se habían visto antes y todos confiaron unos en otros para rescatarlos. Fue realmente inspirador”, dijo Simmons.

FuenteAgencias
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here