Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento

Kim In Ryong, representante permanente adjunto de Corea del Norte ante la ONU, advirtió que la situación en la península coreana “ha llegado al punto crítico y una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento”, reporta ‘The Washington Post’.

El embajador adjunto manifestó ante el Comité de Desarme de la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte es el único país del mundo que ha sido sometido a “una amenaza nuclear tan extrema y directa” por parte de EE.UU. desde la década de 1970 y que, por lo tanto, tiene derecho a poseer armas nucleares en defensa propia.

De acuerdo con Kim In Ryong, el arsenal de armas y misiles de su país es “un valioso activo estratégico que no puede ser revocado ni regateado por nada”. “A menos que la política hostil y la amenaza nuclear de EE.UU. sean completamente erradicadas, nunca pondremos nuestras armas nucleares y misiles balísticos en la mesa de negociaciones, bajo ninguna circunstancia”, afirmó.

“Corea del Norte apoya consistentemente la erradicación total de las armas nucleares y los esfuerzos por la desnuclearización del mundo entero”, dijo el representante adjunto. Sin embargo, agregó, mientras EE.UU. rechace el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y “constantemente amenace y chantajee a Corea del Norte con armas nucleares (…) Corea del Norte no está en condiciones de adherirse al tratado”.

En sus declaraciones, Kim In Ryong afirmó que este año Corea del Norte completó su “fuerza nuclear estatal” y se convirtió en una “potencia nuclear completa”. “Todo el continente estadounidense está dentro de nuestro rango [de misiles], y si EE.UU. se atreve a invadir nuestro territorio sagrado, incluso una pulgada, no escapará a nuestro severo castigo en ninguna parte del globo”, advirtió.

2 Comentarios

  1. Pura mierda sensacionalista este tipo de noticias. Ante tantas catástrofes que han estado ocurriendo alrededor del mundo como lo han sido los 4 terremotos que han ocurrido en México, la devastación que dejaron los huracanes Irma y María por todo el Caribe y el sur de EU, los incendios en California, tifones en las islas del Pacífico, Sunamis en la parte Oriental como lo fue el de Japon hace poco, lo menos que a las personas le interesa en este momento, es hablar de la posibilidad de una guerra nuclear. Ningún país de arriezgará a comenzar el fin de la humanidad como la conocemos mediante dar inicio a un conflicto nuclear. Todo esto se trata de un juego político entre países, cada uno sacando mollero(bisep) para demostrar su poder. Pero al final la “diplomacia” resurge como salvadora de la humanidad. Y para colmo, los medios noticiosos alarmado y añadiendo más incertidumbre a las personas dramatizando su forma de llevar las noticias.
    Esto no es lo que necesitamos en los momentos difíciles que ya atravesamos. Yo vivo en Puerto Rico y mi país sigue a oscuras con el 85% de la población sin energía electrica, con servicios básicos limitados, sin agua potable debido al azote del huracán Maria. Así que mi consejo al creador de este Blog es que informe cosas positivas y eché a un lado el protagonismo que en nada nos ayuda.

    y mostrando su fortaleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here