Una mujer china dio a luz a un bebé a los 64 años

Una mujer china de 64 años ha dado a luz a un bebé en un hospital de la provincia nororiental de Jilin, siendo la madre de más avanzada edad que protagoniza un parto con éxito en el gigante asiático, informó el diario oficial Global Times.

La madre, de apellido Wang, había decidido quedarse embarazada por común deseo de su marido, después de que ambos perdieran recientemente a su única hija, señalaron los medios chinos.

El bebé, un varón de 3,7 kilos nacido el miércoles 28 de diciembre, fue gestado mediante una técnica médica de “rejuvenecimiento del útero” y de fecundación in vitro, dado que Wang había dejado de ovular hacía una década.

Importante :  Burlan ciberpiratas chinos seguridad de gobierno en EU

Aun con este método, los médicos advirtieron a la madre de que el embarazo podría ser peligroso para ella y el futuro bebé, ya que Wang fue diagnosticada con diabetes mellitus gestacional y otros problemas de salud. Por eso debió someterse a frecuentes controles médicos, sufriendo gran presión psicológica.

El récord mundial de partos a más avanzada edad lo poseen tres mujeres indias que tuvieron hijos a los 70 años entre 2008 y 2016, la última de ellas, el pasado mes de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here