Una niñera dona parte de su hígado para salvar a la niña que cuida

Kiersten Miles es más que la niñera del año. Es una heroína. Esta joven de 22 años, que trabaja cuidando niños a la vez que estudia en la universidad, y que reside en la localidad de Wall (Nueva Jersey, Estados Unidos), ha hecho un enorme sacrificio por una de sus niñas.

A pesar de solo llevar 3 semanas cuidando de la pequeña Talia Rosko, de 16 meses de edad, Miles se ha ofrecido a darle parte de su hígado para salvarle la vida.

Talia sufre una rara y grave enfermedad llamada atresia biliar, una obstrucción de los conductos que transportan un líquido llamado bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar. Este problema puede causar un enorme dolor y normalmente impide el correcto funcionamiento del hígado, lo que hace que los bebés tengan un color de piel amarillo. En el caso de Talia, su estado es tan grave que necesita un transplante parcial de hígado. 

 “Se la veía tan indefensa… Cuando la conocí solo tenía 9 meses. No sabía hablar y no podía expresar lo que estaba sufriendo, ni siquiera podía pedir ayuda“, asegura Miles en declaraciones concedidas a New York Daily News.

Tras cuidar de ella unos días, Miles se ofreció a ayudar a sus padres. Quería pasar por el quirófano para que los médicos pudieran quitarle un trozo de hígado e implantárselo al bebé.

Tras consultarlo con sus propios padres y conocer la opinión de los médicos, Miles pasó por el quirófano. Ahora, tanto la niñera como la bebé se recuperan de sus operaciones, que duraron un total de 14 horas y se llevaron a cabo en el Hospital Universitario de Pensilvania a principios de enero.

Miles no va a poder volver a donar su hígado en el futuro, pero a ella no le importa: “Es un pequeño sacrificio, sobre todo si lo comparas con el tremendo efecto que tiene, ya que he podio salvar la vida de una niña. Si no lo hubiera hecho, los médicos me dijeron que Talia no habría pasado de los dos años. Y lo único que me ha costado es una semana de hospitalización y una pequeña cicatriz”. Lo dicho, la niñera del año. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here