Una turista española murió por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro

Una turista española de 67 años falleció este lunes por disparos de la policía en una favela de Río de Janeiro, luego de pasar un control de seguridad perimetral, según informaron fuentes oficiales.

Los agentes dispararon contra un vehículo en el que viajaban varios turistas, entre ellos la española, después de que el conductor no obedeciera a la orden para detener el automóvil, explicó la Policía Militar en un comunicado. Algunas versiones sostienen que el vehículo se desvió porque se produjo un tiroteo entre bandas criminales de la zona.

La española fue herida y llegó a ser trasladada a un hospital de Río de Janeiro, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

El documento de la víctima (foto: Globo)

El documento de la víctima (foto: Globo)

Además de la víctima, otras tres personas resultaron heridas en las cercanías: dos policías y un presunto criminal.

La prensa brasileña identificó a la española como María Esperanza Jiménez, quien viajaba supuestamente con un guía italiano y otros dos españoles. Éstos últimos serían su hermano y su cuñado.

Con más de 60.000 habitantes, la favela de la Rocinha es uno de los principales reductos de tráfico de drogas en Río de Janeiro y en las últimas semanas ha registrado diversos enfrentamientos entre grupos rivales, así como importantes operativos de las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, los llamados “safaris” turísticos para visitar esta icónica favela no han cesado.

Una fuente de la embajada española en Brasilia dijo a la AFP que la dependencia “está en contacto con las autoridades locales tras lo ocurrido, pero que por el momento no harán declaraciones”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here