Venezuela va a Constituyente

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en las próximas semanas se realizarán elecciones en el país para iniciar el proceso constituyente.

“¿Querían elecciones? ¡Vamos a elecciones! ¿Querían votar? ¡Vamos a votar!”, exclamó en una multitudinaria manifestación del chavismo en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el mandatario entregó el decreto que convoca a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conforme al artículo 348 de la Carta Magna.

“Les entrego el poder para que el pueblo decida cuál es el destino de la patria”, dijo el mandatario citado por AVN. Minutos antes, reunido con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Maduro recalcó que el proceso constituyente “convoca a la unión, la participación, la democracia y la libertad”.

La Comisión Presidencial para la ANC, designada por el Jefe de Estado, recibirá propuestas sobre las bases comiciales para elegir a los miembros de la asamblea y los criterios de organización de la misma. La consulta nacional inició el pasado martes.