Video de una posible violación de unos 30 hombres a una menor conmociona a Brasil

La Policía de Brasil está investigando la presunta violación de una adolescente de 16 años a manos de más de 30 hombres en la ciudad de Río de Janeiro el pasado sábado. Según informa la cadena Globo, los involucrados habrían divulgado un video en las redes sociales donde aparece la menor durmiendo desnuda en una cama. La víctima, luego de estar desaparecida por más de tres días, logró regresar a su hogar este martes gracias a la colaboración de un vecino. Posteriormente fue llevada a un hospital para ser examinada y determinar los detalles del hecho.

La menor declaró a la Policía que solo recuerda haber despertado desnuda el domingo, posiblemente drogada y acompañada de 33 hombres armados con fusiles y pistolas.

Las autoridades, con el apoyo de la brigada contra crímenes cibernéticos del país, llevan a cabo la búsqueda de los responsables. El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, ha prometido que el delito “no quedará impune”, un delito que ha calificado de “atentado a la dignidad de todas las mujeres”, según lo cita la revista ‘Veja’. Hasta el momento cuatro de los hombres ya han sido identificados y se presume que uno reside en la favela Ciudad de Dios, un conocido barrio de la ciudad.

Las imágenes divulgadas en Internet generaron conmoción e indignación entre los usuarios, muchos de los cuales se movilizaron para denunciar a los sospechosos. Por su parte el Ministerio Público de Río de Janeiro, que recibió cerca de 800 denuncias de las publicaciones, advirtió sobre las consecuencias legales de compartir fotos y videos íntimos en la Red, más aún si se trata de un “evento criminal” de este tipo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here