El Departamento de Defensa de Estados Unidos liberó un video del momento preciso en que se ejecuta el lanzamiento de misiles Tomahawk contra Siria, según compartió en Facebook la citada institución gubernamental.

El ataque se produjo desde un buques de guerra de la Armada de Estados Unidos, el USS Porter y el USS Ross, en el mar Mediterráneo. El objetivo fue la base aérea de Shayra, que está bajo el control del gobierno local a cargo del presidente Bashar Assad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dio la orden en respuesta al ataque con armas químicas perpetuadas esta semana contra civiles. Dijo que el ataque del jueves era vital para disuadir el futuro uso de gas venenoso.

“Esta noche ordené un ataque militar selectivo contra el campo de aviación en Siria desde donde se lanzó el ataque químico”, dijo Trump tras el lanzamiento de al menos 50 misiles Tomahawk.

EL DATO
La televisión estatal siria calificó de “agresión” el ataque de este jueves de Estados Unidos. Reportó que el ataque se produjo mediante el lanzamiento de misiles a varios objetivos militares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here