VIDEO: Esta niña chilena le pide a presidenta Michelle Bachelet le ayude a morir

El debate sobre la eutanasia ha irrumpido este jueves en Chile tras el caso una adolescente que sufre fibrosis quística que, “cansada de vivir con esta enfermedad”, pidió a la presidenta Michelle Bachelet autorización para quedarse “dormida para siempre”.

Se trata de Valentina Maureira, una joven de 14 años internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, quien el pasado domingo colgó en su cuenta de Facebook un video en el que solicitó a la presidenta del país austral la autorización para obtener la inyección que le permita acabar con su sufrimiento.

El portavoz de La Moneda (sede del Ejecutivo), Álvaro Elizalde, recordó ante una pregunta periodística que “la normativa vigente no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza”.

El mensaje de Valentina ha impactado al país, que no dispone de una regulación sobre la eutanasia médica, y ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que los enfermos terminales puedan decidir sobre su situación.

“Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador”, sostiene la joven en la grabación, donde también la joven dice:

“Solicito hablar urgente con la presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

El padre de la menor, Freddy Maureira, quien ha enviado más de 20 cartas a la presidenta solicitando una reunión para conversar sobre el tema, asegura que respeta y apoya la decisión de su hija, que ya perdió a un hermano a causa de la misma enfermedad y recientemente a un amigo y compañero de sala hospitalaria.

El presidente del Colegio Médico de Chile, Enriqe Paris, afirmó este jueves a Radio Cooperativa que el departamento ético del gremio “ha repetido en varias oportunidades que está en contra de la eutanasia”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here