#VIDEO: Policía en California golpea brutalmente a un latino discapacitado mental

La Policía del Condado de Salinas, en California, EE.UU, emprendió una investigación interna, luego de que un polémico video en el que se puede ver a varios agentes deteniendo de forma violenta a un hispano se volviera viral en la red.

La víctima fue identificada como José Velasco, una persona con problemas mentales. Un video captado con la cámara de un celular de un testigo y compartido en YouTube muestra a varios agentes de Salinas golpeando en repetidas ocasiones al hombre que cae al suelo ante cada embestidad, mientras una mujer, supuetamente su madre, mira impasible sentada en el cordón de la vereda.

Según rescata el diario The Independent, los hechos habrían ocurrido el pasado viernes, cuando la policía atendió una llamada de alerta sobre un hombre que aparentemente había agredido a su propia madre.

Kelly McMillin, jefe de la policía, dijo en una entrevista para el canal de televisión local KBTV que el video en sí mismo era “horrible e inflamatorio”, pero aseguró que sus oficiales hicieron su trabajo en contra de un hombre “violento”, recogió el diario citado.

El informe de la policía destaca que los oficiales se presentaron a la escena y encontraron a José Velasco, de 28 años, gritando, corriendo a través del tráfico y saltando sobre los coches del vecindario. Velasco al parecer también agredía a su madre en plena calle.

Cuando los agentes intentaron detenerlo, el hombre se resistió y fue entonces cuando procedieron a usar la fuerza. Según rescata el portal noticioso RT, los oficiales reportaron que hubo dos intentos de someter a Velasco con un Taser, pero ambos fallaron.

“Velasco siguió luchando y resistiéndose, por lo que se necesitaron cinco oficiales y el uso de porras para controlarlo y colocarle las esposas”, dijo la policía en un comunicado.

Sin embargo, una mujer identificada como Antonia Ramírez, presunta hermana de Velasco, desmintió la versión de la policía y escribió en un mensaje debajo del video de YouTube que su hermano padece de sus facultades mentales alteradas.

“No trató de matar a mi mamá. Ella se fue de ahí bien. Mi pobre hermano, él es un enfermo mental y la policía no tenía derecho a seguir golpeándolo una vez que estaba en el suelo”, escribió la mujer según citaThe Guardian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here