La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó que ayer transitó por la vía acuática un submarino nuclear de la Marina de Estados Unidos.

Se conoció que el submarino se traslado del Océano Atlántico al Pacífico, el mismo fue escoltado por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

En las fotografías que han circulado en las redes sociales se aprecia a personal de la ACP , el SENAN e incluso algunos que dan la apariencia de ser del ejército de los Estados Unidos en la cubierta de la embarcación.

Según la ACP,  el tráfico de este tipo de embarcaciones no es una novedad. Es usual y legal que la vía interoceánica sea utilizada por naves de este tipo y de diversas naciones.

En 2016 el buque de guerra tipo destructor el USS Zumwalt,  uno de los  más avanzado de la Armada de Estados Unidos, sufrió una avería mientras atravesaba el Canal de Panamá.

En Diciembre del 2008 el destructor “Almirante Chabanenko” cruzó el Canal desde el Atlántico y al Pacífico, para entonces permaneció en la antigua base naval estadounidense de Rodman, durante cinco días. Esto marcó un hito en cuanto al tránsito por el Canal ya que una nave de guerra rusa no transitaba la vía hacía más de 60 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here