Ya hay otro ‘candidato ideal’ para ser atacado por EEUU

Los controvertidos resultados de las recientes acciones bélicas de EEUU, así como las características propias del sistema político y económico del país norteamericano, empujan al presidente Donald Trump a valorar un nuevo objetivo para un ataque militar. ¿Pero cuál?

Por un lado, el súbito ataque de EEUU contra el aeródromo sirio de Shairat, tras las acusaciones contra Damasco de haber perpetrado un supuesto ataque químico, fomentó la imagen de Trump como un político que no se cierra al uso de la fuerza y la presión mediática para solucionar los conflictos internacionales, opina Iván Danílov, economista ruso y autor de un popular blog sobre geopolítica en un artículo para Sputnik.

Por otro lado, el fracaso probado de este mismo enfoque en el caso de Corea del Norte —que llevó a cabo pruebas de misiles balísticos bajo las amenazas de acciones militares por parte de EEUU—, perjudicó esta misma imagen, y la Administración Trump podría estar ahora pensando en repararla.

“Siempre vale la pena analizar los riesgos fríamente. Actualmente, hay un riesgo considerable de que los siguientes Tomahawk norteamericanos vuelen hacia Irán”, advierte Danílov.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here