viernes, junio 21, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Novedoso tratamiento israelí trata el reflujo ácido sin cirugía invasiva ni pastillas

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) realizó estudios y concedió la aprobación para este tratamiento seguro y novedoso, que recientemente ha sido incorporado por el Colegio Americano de Gastroenterología a las recomendaciones de tratamiento del reflujo.

    Cuando el músculo del esfínter situado en el extremo inferior del esófago se relaja inesperadamente, el ácido estomacal puede retroceder hacia el tubo alimentario y provocar reflujo ácido. Puede producirse ardor de estómago y otros signos y síntomas de esta enfermedad, pero si persiste durante mucho tiempo, puede convertirse en enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), en la que el ácido irrita el revestimiento del esófago. Los adenocarcinomas esofágicos premalignos e incluso malignos son ligeramente más frecuentes en quienes padecen ERGE.

    - PUBLICIDAD -

    Cuando la medicación y los cambios de estilo de vida no bastan, la mayoría de las personas son capaces de controlar las molestias de la ERGE con medicación y ajustes del estilo de vida, pero algunas han necesitado cirugía para aliviar los síntomas. El Dr. Dan Meir Livovsky, distinguido gastroenterólogo y endoscopista, y el Prof. Eran Goldin, director del instituto de trastornos digestivos del SZMC, llevaron a cabo el tratamiento ante gastroenterólogos de los mayores hospitales de Israel. Contaron con el respaldo del creador del novedoso tratamiento, Endogastric Solutions de Redmond (Washington), y de Medhot, importador israelí de equipos dentales.

    La válvula entre el estómago y el esófago se reconstruye durante la fundoplicatura transoral sin incisión (TIF), un procedimiento endoscópico mínimamente invasivo. El pliegue del fundus, o tejido de la parte superior del estómago, se denomina fundoplicatura.

    El gastroenterólogo refuerza esta zona para impedir que los ácidos del estómago entren en el esófago, plegando el fondo alrededor de la abertura entre el estómago y el esófago. La fundoplicatura ayuda a establecer una nueva barrera contra el reflujo gástrico. Transoral hace referencia a una técnica que se realiza a través de la boca y no requiere incisiones externas. La TIF puede ocupar el lugar de la cirugía abierta, que tiene un periodo de recuperación prolongado, y permite una rápida vuelta a las actividades normales sin incisiones en 24 horas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora