viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    ”Nuestros niños, adolescentes y jóvenes retornan a sus aulas, gracias a la voluntad de la Presidencia de la República”

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reconoció este lunes que después de dos años de pandemia a causa del Covid – 19, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos se ha hecho realidad en los 18 departamentos del país.

    El congresista escribió a través de su cuenta de Twitter (@Lredondo), escribió “nuestros niños, adolescentes y jóvenes retornan nuevamente a sus aulas de clases, gracias a la voluntad de la Presidencia de la República de Xiomara Castro”.

    - PUBLICIDAD -

    El Poder Legislativo, conformado por 128 congresistas de diferentes partidos políticos, continuará apoyando iniciativas de ley que vayan en beneficio de la educación, para que las clases sean impartidas en las mejores condiciones educativas.

    Finalmente, Redondo expresó “es lamentable las condiciones en que fueron dejadas las escuelas y colegios por la estructura criminal que gobernó el país, se continúa trabajando para que se puedan dar clases como debe ser, además con medidas de bioseguridad”.

    En enero de 2022, la Comisión de Transición del Gobierno de Xiomara Castro, informó que cerca del 75 por ciento de la infraestructura escolar en Honduras se encuentra en mal estado. Los lugares detectados con mayor daño son los departamentos de Olancho, Cortés, Santa Bárbara, Lempira e Intibucá.

    DATO:
    La decisión de regreso a clases presenciales se tomó luego que en Consejo de Ministros se aumentó el presupuesto de la Secretaría de Educación y se incrementó el presupuesto del Fondo Hondureño de Inversión Social para que se atienda el área de infraestructura escolar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD