Nueva York alcanzó nivel récord de casos por Covid-19

El estado de Nueva York alcanzó un nuevo récord de casos por coronavirus, registrando este viernes 21.027 contagios, la mayor cifra diaria de la ciudad durante la pandemia, según datos The Washington Post.

Esta situación sanitaria obligó a los teatros de Broadway y a las Rockettes cancelar todas sus presentaciones navideñas.

- PUBLICIDAD -

La autoridades de la Gran Manzana han instado a los ciudadanos a suministrarse la dosis de refuerzo contra el virus y anunciaron que distribuirán 500.000 pruebas a domicilio en la ciudad durante este semana.

Nueva York también se ha visto afectada por la variante ómicron, que ha desplazado de forma rápida a la delta y se ha sumado a una ola invernal en la ciudad.

Las Rockettes a penas volvieron al los escenarios este año, luego de estar paradas en el 2020 por la pandemia. Esta época no fue la excepción y cancelaron las cuatros funciones programadas para este viernes.

Asimismo, varios restaurantes y teatros también prefirieron cerrar temporalmente.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó que el incremento en los contagios en un recordatorio que «la pandemia aún no ha terminado».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD