Nueva York volvió a prohibir comer dentro de los restaurantes por el avance del COVID-19

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reinstaló el viernes la prohibición de comer en el interior de los restaurantes en la Ciudad de Nueva York ante el continuado avance de una nueva ola de coronavirus en el estado y a nivel nacional.

Dijo Cuomo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Albany, la capital estatal.

- PUBLICIDAD -

El mandatario demócrata había insinuado que reinstalaría la prohibición y dijo que sólo esperaba para ver si se estabilizaban las tasas de hospitalización.

Cuomo dio la orden a pesar de la oposición del sector gastronómico, el cual advirtió que habría despidos durante la temporada navideña mientras el gobierno federal aún no aprueba las medidas de alivio por las restricciones.

Además, ocurre cuando el clima invernal ha comenzado a llegar a la ciudad, donde las mesas al aire libre serán probablemente mucho menos populares, considerando los vientos helados y eventuales nevadas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había anticipado la medida.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comer en esos locales conlleva un “alto riesgo”.

Los restaurantes de Nueva York han tenido problemas desde que el estado cerró los negocios no esenciales en marzo, lo que obligó a los restaurantes a depender de la comida para llevar y la entrega a domicilio.

- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -