jueves, diciembre 1, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nuevas generaciones de oficiales asumen posiciones relevantes

    spot_img

    Como hondureños y Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) le corresponde rescribir la historia y garantizar juntos la refundación de la patria, expresó el Secretario de Defensa Nacional-SEDENA Abg. José Manuel Zelaya Rosales durante el traspaso de mando de los nuevos integrantes de la Junta de Comandantes.

    En la ceremonia militar de traspaso de mando de la Comandancia del Ejército, la Fuerza Aérea Hondureña-FAH y la Policía Militar del Orden Público-PMOP, el Secretario de Defensa Nacional resaltó: “el acto que hemos presenciado es prueba de ello (rescribir la historia) y representa el interés de nosotros como autoridades del poder y, sobre todo, representantes del pueblo hondureño asegurar este proceso de renovación de oficiales”.

    - PUBLICIDAD -

    En los cargos ahora se desempeñarán -dijo Zelaya Rosales- oficiales que han sido seleccionados luego de tomar en cuenta una serie de requisitos indispensables para ocupar posiciones relevantes dentro de la institución armada.

    Dinamismo

    “Las FFAA se caracterizan por su dinamismo y por darle la oportunidad a sus integrantes de poder ocupar posiciones relevantes dentro de la estructura orgánica, en ese sentido me llena de mucha satisfacción de haber sido testigo del traspaso de mando”, expresó el funcionario.

    Mayor Responsabilidad

    “Como bien lo dijo nuestra Presidenta Constitucional de la República Xiomara Castro, ha comenzado una nueva era y nos toca como hondureños y como FFAA rescribir la historia y garantizar juntos la refundación de la patria”, recalcó el titular de SEDENA, Zelaya Rosales al reiterar que “Todos los oficiales que a partir de este momento asumen comandos tienen una mayor responsabilidad con el pueblo hondureño, porque se convierten en los representantes de la institución militar. Sé que tienen la capacidad, la trayectoria, el liderazgo y sobre todo el don de mando y la voluntad para cumplir eficientemente la misión encomendada por la Presidenta Xiomara Castro”.

    El funcionario reiteró al pueblo hondureño y a todos los miembros de las FFAA que “los cambios que se han producido dentro de la institución, como bien lo dijo el Jefe del EMC, son rutinarios y tienen como doble finalidad dinamizar el accionar de las FFAA y al mismo tiempo darle la oportunidad a las nuevas generaciones de oficiales que asuman posiciones de relevancia en la estructura orgánica de nuestra institución”.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora