miércoles, septiembre 28, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nueve capturados en Yoro y El Progreso en la “Operación Némesis VIII”

    En el marco de la “Operación Némesis VIII”, agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Local de Yoro y El Progreso, en conjunto con los cuerpos policiales han ejecutado la orden de captura contra nueve personas vinculadas a diferentes hechos penales.

    Para el caso en Yoro, se ejecutaron las órdenes de captura contra Santos Perfecto Figueroa Coello por sospechas del delito de homicidio en perjuicio de Luis Reyes Dubón, mientras que, en el caso de Óscar Enrique Palma Estrada, por el presunto delito de homicidio de Maynor Reinerio Garay y Noé Armando Ramírez Chirinos por maltrato familiar agravado.

    - PUBLICIDAD -

    Los agentes de tribunales también dieron parte del requerimiento fiscal presentado contra Orlin Jhosimar Ramírez Suarez, Junior Santiago Acosta Licona, Edgar Naum Castro López y José Oscar Sandoval Rodríguez como sospechosos del delito de maltrato familiar agravado; Ramón Antonio Martínez por maltrato familiar; Zamanek Reyes García por homicidio en su grado de ejecución de tentativa y Nelson Yojeni Ochoa Puentes por amenazas.

    Los requerimientos fiscales se amplían con la acusación sobre Jorge Alejandro Medina Espinoza por homicidio imprudente y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, Ubaldo Posadas Gutiérrez por violencia contra la mujer y Juan Fernando Rivera Hernández por maltrato familiar habitual agravado.

    La Fiscalía Local en Yoro, también dio parte del proceso de desalojo que se desarrolló contra un grupo de personas que habían usurpado un terreno propiedad de la empresa Inmobiliaria, Construcción y Finanzas S.A. de C.V.

    Mientras que, la Fiscalía Local de El Progreso, dio parte de la ejecución de las órdenes de captura contra Juan Beltrán Menjívar, sospechoso de usurpación y que se ejecutó en la colonia Palermo y de Breylin Leonel Padilla Cruz por suponerlo responsable del delito de violencia doméstica, misma que se ejecutó en campo Monterrey.

    En aldea Agua Blanca Sur se dio captura a Carlos Daniel Galindo Galeas por sospechas de violación, José René Alvarenga Alvarado por violencia doméstica y falta contra las personas, misma que se ejecutó en aldea La Colorada.

    Elmer Edilberto Rosales Hernández fue capturado en colonia La Misericordia por violencia doméstica y René Jeovany González Machado, por violencia doméstica en la invasión Berta Cáceres. Además, los agentes de tribunales presentaron 10 requerimientos fiscales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD