viernes, febrero 3, 2023
22.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nueve sentencias condenatorias por delitos comunes se reportan en la capital

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Contra los Delitos Comunes trabajan en coordinación con otras dependencias del Ministerio Público (MP) para dar seguimiento a las denuncias que son interpuestas ante esta instancia, en este sentido, informan acerca de los siguientes resultados: Darwin Alberto García Reconco fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a nueve meses, 75 días de multa a L 20.00 cada día por la comisión del delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de estupefacientes.

    Por tráfico de droga también fue condenado Franklin Orlando Santos Oliva tras haberse aplicado un procedimiento abreviado, en ese sentido, debe cumplir una pena de tres años de prisión, 75 días de multa a L 20.00 por día, comiso e incineración de la droga, entre tanto Cristian Jesús Morazán Casanova fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a seis años de prisión más responsabilidad civil por la comisión del delito de robo con violencia o intimidación.

    - PUBLICIDAD -

    Hernán Funez Martínez y Luis Armando Funez Martínez fueron condenados por la vía de procedimiento abreviado por la comisión del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública en ese sentido deben cumplir una pena de nueve meses 75 días multa, dos años de cumplimiento. Además, fue condenado Julio Humberto López Mendoza por la comisión del delito de homicidio imprudente esto tras la aplicación de un procedimiento abreviado, por ello, debe cumplir una pena de dos años de prisión, dos años de privación del derecho de conducir se concedió la suspensión del fallo plazo de dos años.

    Por otra parte, Kevin Mauricio Barrera Cerrato fue condenado por la vía de procedimiento abreviado a un año diez meses, quince días de reclusión por la comisión de los delitos de robo con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa. Los agentes de tribunales de igual manera informan acerca de la condena por procedimiento abreviado en contra de Cristian Leonel Quintanilla Galván por la comisión de los delitos de conducción temeraria, lesiones y daños, la pena que debe cumplir es de cuatro meses quince días de cárcel, nueve meses de privación de conducir automóvil.

    También fue condenado Sixto Celestino Martines por la comisión del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública, por lo cual debe pagar una condena de tres años de prisión, más dos años de localización permanente y comiso de arma.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora