miércoles, noviembre 29, 2023
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Nuevo lanzamiento de Artemis I de la NASA ya tiene fecha

    La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ejecutará un nuevo intento de lanzamiento del cohete de la misión Artemis I con rumbo hacia la Luna.

    Luego de haber sido cancelado el lunes por dificultades técnicas con uno de los cuatro motores RS-25, la agencia convocó para el fin de semana a los entusiastas de la astronomía para que asistan al Centro Espacial J.F Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.

    - PUBLICIDAD -

    “Estamos apuntando al sábado 3 de septiembre para el lanzamiento de la prueba de vuelo Artemis I alrededor de la Luna. La ventana de lanzamiento de dos horas se abre a las 2:17 p. m. ET”, comunicó el organismo en sus redes sociales.

    A pesar de que se espera un despegue exitoso para ese día, el encargado de meteorología de la misión, Mark Burger, dijo que hay «muy buena oportunidad respecto al clima para el lanzamiento del sábado», a pesar de que se habla de un 60% de probabilidad de lluvia.

    Estados Unidos espera volver a ejecutar una misión exitosa hacia el satélite tras 50 años después de que los astronautas de Apolo 17 pisaran la Luna por última vez.

    Este primer vuelo de Artemis tiene como misión testear el sistema SLS y la cápsula de tripulación Orion ubicada en la punta del cohete y registrar, mediante maniquíes, la aceleración y vibración del cohete.

    A pesar de que la misión no será tripulada, maniquíes equipados con sensores que registrarán la aceleración y vibración de la capsula, además de los niveles de radiación para los siguientes astronautas.

    La ruta del cohete de Artemis será larga: se recorrerán 1,3 millones de millas en una misión que se espera que dure unos 42 días.

    El lanzamiento ha llamado la atención del mundo entero y, por esa razón, se espera que asistan entre 100.000 y 200.000 espectadores. Incluso, se ha dicho que los hoteles ubicados en los alrededores de Cabo Cañaveral están totalmente colapsados.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora