Nueva York ofrece 100 dólares a quien reciba vacuna anticovid

- Publicidad -spot_img

La ciudad de Nueva York ofrecerá a partir de este viernes un estímulo económico de 100 dólares a quien acuda a vacunarse en los centros municipales. El anuncio lo dio el alcalde de la popular sede turística de Estados Unidos, Bill de Blasio, al decir que se necesitan esa clase de incentivos para animar a la gente.

“En los centros de vacunación de la ciudad, cuando te pongas la primera dosis, recibirás 100 dólares”, expresó en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Tras la disminución en el ritmo de vacunación en las últimas semanas, el gobierno de la ciudad busca motivar a los ciudadanos para que acudan a inmunizarse. La preocupación sigue en aumento luego del alza de contagios por la variante Delta y la negativa de muchos estadounidenses a inyectarse contra el Covid-19.

Hasta el momento, la Gran Manzana contabiliza un total de 10 millones de dosis administradas. Significa que el 54% de la población de Nueva York cuenta con el esquema completo de vacunación, el cual sube al 65% si se contempla solo a los adultos.

- Publicidad -

Entre los productos que se han ofrecido para vacunarse se encuentran consolas de videojuegos, papas fritas, cigarros de marihuana, cervezas, entre otros. No obstante, no han sido suficientes para incrementar la aplicación del fármaco anticovid.

Otra de las medidas dictadas por las autoridades neoyorquinas es la obligación de los trabajadores municipales, como profesores o policías, para recibir el biológico. Si se niegan, tendrán que someterse a pruebas de manera semanal.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img